Google Maps , es un servicio gratuito de geolocalización utilizado por miles.

Te explicamos paso a paso cómo añadir tu establecimiento a esta plataforma gratuita.

Cada vez es más frecuente que la gente consulte en Google Maps el horario de apertura y cierre, la dirección, la página web, el contacto, la descripción, las opiniones de otros usuarios etc … actualmente nos es muy accesible buscar desde nuestro teléfono móvil.

Dentro de este sistema de geolocalización, existe un apartado denominado “Google my Business” donde podrás crear tu perfil en el que catalogar y ubicar tu espacio físico en Google Maps.

De esta forma, cuando los usuarios busquen palabras clave en su dispositivo como por ejemplo “Peluquería, Horno de pan, Zapatería, Fisioterapia etc …” encontrarán en el mapa los establecimientos más cercanos a su posición.

¿Cómo podemos darnos de alta?

Antes que nada habrá que tener una cuenta de correo electrónico en GMAIL

  • Crea tu perfil en Google my Business.
  • Agrega tu establecimiento al registro de Google.
  • Agrega el nombre de tu negocio.
  • Elige su categoría. ( Este es uno de los puntos más importantes del proceso, cuida y escoge la palabra clave correcta para conectar con tu público objetivo)
  • Agrega la dirección.
  • Agrega los datos de contacto.
  • Finaliza tu ficha.
  • Verifica tu negocio. (Google te enviará una carta por correo postal a la dirección de tu establecimiento. En esta carta encontrarás un código de validación para verificar toda la información que has introducido en tu perfil una vez validado el código aparecerá toda la información en la búsqueda de google )

Google, dará prioridad a los servicios más cercanos a la ubicación del cliente potencial y trabajar en estos puntos a fondo, puede ayudarle a posicionar y dar visibilidad a tu negocio.

Entradas Relacionadas
Idiomas