El pasado 22 de septiembre se ha puesto en marcha lo 1.º workshop del proyecto «Generando Role Models en las empresas», un proyecto supramunicipal de los ayuntamientos de Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.
Los principales objetivos del proyecto son:
- Conocer las necesidades actuales y futuras de las mujeres emprendedoras del territorio.
- Generar un espacio de confianza, motivación e inspiración entre mujeres emprendedoras.
- Crear “la base” para la generación de una red de empoderamiento femenino entre las mujeres del territorio.
En este primero workshop han participado unas treinta mujeres empresarias y emprendedoras, con muchas ganas de trabajar en esta nueva red. Con este proyecto, queremos generar un trabajo en red, sensibilizando verso la igualdad de género a las empresas del territorio a partir de un trabajo de coaching y mentoratge individualizado con cada una de las participantes.
El siguiente workshop, se llevará a cabo en Sant Feliu de Llobregat el próximo día 21 de octubre y en este nuevo encuentro se trabajará sobre la visión, los valores y los recursos profesionales del negocio/emprendida, potenciando la visión emprendedora y directiva.
Este impulso de las mujeres empresarias y las mujeres emprendedoras del territorio, favorece el desarrollo de proyectos, rompiendo los estereotipos de género, promoviendo una visión más igualitaria.