Objetivos
– Identificar necesidades sociales no cubiertas o cubiertas de forma ineficiente.
– Generar ideas que aporten nuevas soluciones a algunos de los problemas sociales identificados.
– Identificar oportunidades para reformular alguna de las ideas en ideas de emprendimiento social.
– Poner de relieve la importancia de los valores que promueve el cooperativismo y la necesidad de promover una cultura emprendedora de enfoque social.
Contenidos
1- Concepto de emprendimiento social.
2- Ideas de negocio de emprendimiento social que ya funcionan.
3- Concepto de oportunidad y análisis de problemas y necesidades sociales.
4- Técnicas de producción de ideas para generar ideas de emprendimiento social.
5- Herramientas, recursos y actores.
Destinatarios/as: Personas con inquietudes sociales, que tienen ganas de emprender, pero todavía no tienen ninguna idea de negocio. No será necesario que las personas participantes tengan conocimientos previos relacionados con la temática. No son necesarios conocimientos previos.
A cargo de: Laura Hernàndez Rovira (Calidoscoop, SCCL)
¡No te lo puedes perder, participa!
|