EMPRENDIMIENTO

Promoción Económica de Sant Joan Despí

Punto PAE

Plan de Empresa

Ayudas y
Subvenciones

Asesoramiento
en materia TIC

Formación
empresarial

Reempresa

Emprendimiento

Una persona emprendedora, surge de la creación, generación o identificación de una idea de negocio, que estudia oportunidades y plantea sus puntos fuertes y debilidades para estructurar una actividad económica viable, enriquecedora en todos los sentidos tanto para la propia persona emprendedora como por el medio social que le rodea.

Los emprendedores que se convertirán en empresas, son la base de la creación de empleo y riqueza para un pueblo, ciudad o país. Desde el Departamento de Promoción Económica, Fomento del Empleo y Comercio, se proporcionan recursos para que las personas que disponen de una idea de negocio, lleguen a crear y consolidar su actividad.

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO PARA CREACIÓN DE EMPRESA

El Servicio de creación de empresas del Centro de Promoción Económica es un servicio público y gratuito que el Ayuntamiento ofrece a las personas que tienen una idea de negocio y quieren crear su propia empresa, con el objetivo de impulsar y fomentar la creación, consolidación y crecimiento de la actividad emprendedora.

¿Cómo acceder?

Si tiene interés, puede solicitar una primera cita llamando al teléfono 93 480 80 50, enviando un correo a emprenedoria@sjdespi.net o dirigiéndose personalmente al Centro de Promoción Económica.

Coste del servicio

Gratuito. El servicio forma parte de la red «CATALUNYA EMPRÈN: para la creación de empresas» de la Generalitat de Catalunya y es un Centro Local de Servicios a las Empresas de la Diputación de Barcelona.

 

Formularios

Emprendedor, pide asesoramiento a autoempresa

Política de privacidad y protección de datos

PUNTO PAE

El Punto de Atención al Emprendedor/a (PAE) es un servicio que tiene por objetivo facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas.

 

Como Punto de Atención al Emprendedor facilitamos la creación de nuevas empresas.

Como todos los PAE, utilizamos CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). Con ello reducimos la cantidad de trámites necesarios para tener tu negocio activo. ¡Y todo en un único sitio!

¿Qué sociedades se pueden crear a través del servicio de Punt PAE ?

El punto PAE permite realizar, por medios telemáticos, los trámites de constitución y la puesta en marcha de las siguientes formas jurídicas:

  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL).
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).
  • Trabajador Autónomo.

Este tipo de tramitación tiene como principales ventajas evitar desplazamientos a los emprendedores y sobre todo un importante ahorro de coste y tiempo. La media de tiempo para las Sociedades de Responsabilidad Limitada, una vez realizada la firma en la notaría, es de 4 días. En el caso de los autónomos, la constitución se realizará en un máximo de dos horas durante el mismo día.

Por otras formas jurídicas, como las Sociedades Civiles Privadas, Cooperativas o Laborales, será necesario seguir los trámites reglamentarios en cada caso.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de dirigirse al Punto PAE ?
Prepárate la visita

Dejando a un lado la parte de la planificación de la empresa, antes de dirigirte al punto PAE hay que tener claro los diferentes aspectos de la forma jurídica que queremos poner en marcha. En este sentido, se recomienda informarse y asesorarse sobre las diversas formas jurídicas existentes, además de las que se pueden iniciar en el punto PAE.

Dicho esto, el Punt PAE de Promodespí, facilita unos formularios en función de cada forma jurídica y una documentación que deberá aportarse:

Los formularios están diseñados para ser rellenados de forma digital. En cada formulario se hace mención de la documentación que deberá aportarse en cada caso. De hecho, en el caso de las SL o SLNE, es necesario realizar un trámite previo antes de dirigirse al punto PAE.

Es muy importante tener claro cuál es el epígrafe del IAE de su actividad, ya que puede condicionar la fiscalidad y la forma de facturar. Por las actividades más conocidas todavía podemos ayudarle. Pero ante otras actividades (más difíciles de encuadrar), le recomendamos que llame a Hacienda (901 33 55 33). Puede ayudarle con esta web: www.epigrafesiae.com. Cuando en el código del CNAE, no se preocupe mucho: le podremos orientar una vez tengamos el epígrafe del IAE.

El sistema permite poner una fecha de inicio de la actividad posterior a la fecha de su visita al Punt PAE. Pero la fecha de inicio de actividad no puede superar los tres meses , a contar desde la fecha de envío del DUE.

Una vez que se tengan rellenados los formularios necesarios, se debe pedir cita y enviarlos al correo electrónico: promocio@sjdespi.net

Plan de empresa

Le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso de definición y redacción del Pla d’Empresa. Se trata de un servicio tutorizado, desde la idea hasta la constitución de la forma jurídica más adecuada, a través del Punt PAE.

Solicitud de asesoramiento

Base jurídica del tratamiento: Misión en interés público, ejercicio de poderes públicos, cumplimiento de obligación legal

Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Finalidad del tratamiento: Gestión del servicio de emprendimiento para el asesoramiento empesarial.

Ejercicio de derechos de los interesados: De acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación y de oposición al tratamiento, dirigiéndose a la Oficina de Atención Ciudadana: Camí del Mig, 9.08970 Sant Joan Despí

Información adicional ampliada a “ Política de Protección de Datos” en la web www.sjdespi.cat – Protección de datos .

Asesoramiento Plan de empresa

Política de privacidad y protección de datos

Ayudas y Subvenciones

El equipo de Promodespí está a su disposición para acompañarle en el proceso de creación de la empresa. Le informaremos en todo momento de las subvenciones activas y ayudas que sean de su interés por hacer del inicio de su empresa más fácil.

Medidas económicas Covid-19

Asesoramiento en materia TIC
para Empresas y Emprendedores

Los emprendedores/as y empresas de nueva creación de Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern, tienen a su disposición, el servicio de asesoramiento personalizado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objetivo de este servicio es asesorar y orientar a las empresas y personas emprendedoras en el uso y la implementación de las TIC e Internet.

Algunas de las dudas que resolvemos habitualmente en estos asesoramientos son:

 

  • ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi web?
  • ¿Cómo puedo realizar marketing a través de las redes sociales?
  • ¿Cómo puedo realizar la página web?
  • Quiero encargar la página web. Pero quiero saber lo que me están ofreciendo.
  • ¿Qué herramientas existen para crear una tienda online?
  • ¿Cómo puedo trabajar en equipo online?
  • Quiero un correo con dominio propio. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué me va a costar?

Si tiene alguna de estas dudas u otras relacionadas con Internet y las TIC, contacte con Promodespí y le ofreceremos asesoramiento personalizado.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes en el edificio de Promodespí: Calle de John F. Kennedy, 8 de Sant Joan Despí y tienen una duración de entre 1 y 2 horas.

Para poder acceder a este servicio, será necesario solicitar cita previa .

Para más información del servicio puede contactar directamente con Montse Feliu de Promodespí en el teléfono 93 480 80 50 , o en el correo: emprenedoria@sjdespi.net .

Servicio gratuito.

Formación Empresarial

Las microempresas y las pequeñas empresas son los pilares de la generación de empleo y de renta en San Joan Despí. Por eso le ofrecemos formación para ampliar sus conocimientos y favorecer el desarrollo, el crecimiento y la consolidación empresarial.

La formación consiste en una serie de sesiones y talleres de corta duración sobre diversos aspectos de la gestión empresarial, como:

  • Marketing y comercialización
  • Economía, finanzas y fiscalidad
  • Innovación empresarial
  • Internacionalización
  • Networking y cooperación empresarial
  • Habilidades directivas
  • Recursos humanos
  • Responsabilidad social empresarial (RSE)

¿A quién se dirige?

La formación se dirige a profesionales autónomos y autónomas, personas emprendedoras, empresas de reciente creación, personal directivo y responsables de las distintas áreas de gestión.

¿Cómo acceder?

Es necesario inscribirse previamente. Puede hacerlo por correo electrónico promocio@sjdespi.net , llamando al teléfono 93 4808050, a través de de las inscripciones online o presencialmente, al Servicio de apoyo a las personas emprendedoras ya las empresas del Centro de Promoción Económica .

¿Dónde y cuándo se imparten los cursos?

Generalmente, los cursos se imparten en el Centro de Promoción Económica . Los horarios de los cursos dependen de la programación.

Coste de los cursos

Gratuito.

CURSOS DE FORMACIÓN

Municipio Cooperativo

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí es miembro del Programa Municipio Cooperativo. Este programa tiene por objetivo el crecimiento de la economía social y cooperativa como parte del tejido económico.

Además, Sant Joan Despí forma parte de la federación de municipios cooperativos de Catalunya.

Sant Joan Despí es un municipio comprometido con los valores de la economía social. Dar a conocer las características y especificidades de este modelo de empresa y sus trámites de constitución, entre los emprendedores, es el primer paso para la puesta en marcha de proyectos de economía social y solidaria.

¿Qué ofrecemos?

Durante todo el proceso, ofrecemos apoyo y acompañamiento a las personas y entidades interesadas en llevar a cabo una iniciativa de economía social y cooperativa.

Las personas que desee emprender un proyecto de estas características tienen acceso a información y orientación sobre aspectos relacionados con la constitución de una empresa, los recursos, las ayudas y los servicios que tiene a su alcance.

Para acceder, debe pedir hora a través del correo emprenedoria@sjdespi.net

Mayo Cooperativo 2019

El MAYO COOPERATIVO es un ciclo de actividades de difusión de la economía social y cooperativa con propuestas para todos los públicos que incluye actos divulgativos , charlas, talleres o presentaciones que van desde la difusión de las ventajas de la opción cooperativa a otros actividades y temáticas de nuestro sector.

Los Municipios Cooperativos, el Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat, las entidades de economía social y las cooperativas del Baix Llobregat organizamos cada año este ciclo de actividades de difusión de la economía social y cooperativa.

La economía social promueve la participación de las personas miembros, el empleo estable, la innovación, el arraigo en el territorio y el desarrollo local. Existen cooperativas de trabajo en todos los ámbitos y sectores desde la atención a las personas, las energías renovables, la comunicación o la industria, entre otros. Asimismo, las iniciativas de economía social y solidaria priorizan las dimensiones sociales, ambientales y humanas de la economía, a fin de resolver más eficazmente las necesidades de la ciudadanía.

Programa de 2019

REEMPRESA

Es una iniciativa promovida por la patronal catalana Cecot y Autoempleo, con la colaboración del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que funciona como espacio virtual para coordinar los servicios efectivos de apoyo al cedente y al reemprendedor en procesos de reempresa.

 

¿Quieres ceder?

El servicio de Reempresa le ofrece asesoramiento individual para la elaboración de tu Plan de Cesión, así como asesoramiento durante todo el proceso de transmisión de la empresa. Nosotros te ayudaremos en el proceso de cesión.

¿Quieres Reemprender?

Los servicios no tienen coste económico alguno ni para ti, ni para el cedente de la empresa o el negocio. Cuando hay interés por la compra de un negocio entre una persona cedente y una emprendedora Reempresa pone en marcha un proceso de transmisión que consta de varias partes:

1. Presentación de partes.

2. Firma del acuerdo de confidencialidad entre ambas partes.

3. Negociación.

4. Firma de la Carta de Intenciones, el precontrato y/o el contrato de arras.

5. Due Diligence .

6. Firma del contrato de compraventa. Transmisión de la empresa!

 

Programa Be an Enterpreneur

El proyecto Be an Enterpreneur es una actividad vinculada al mundo de la enseñanza Secundaria en Sant Joan Despí.

La misma acción se ha convertido en una asignatura optativa del alumnado dentro del itinerario formativo de los institutos del municipio y vital para dar a conocer el espíritu emprendedor.

La propuesta de acciones se desarrolló durante el curso 2020-2021 (Septiembre
2020– junio de 2021)

Con el apoyo de la Diputación de Barcelona:

 

¿A quién se dirige?

– A emprendedores que como tú, tiene el proyecto de reanudar una empresa o negocio que ya está en funcionamiento.

– A empresas que tengan el proyecto de transmitir su propiedad y gestión a un reemprendedor, ya sea por sucesión familiar o por transmisión a trabajadores oa terceros.

¿Cómo acceder?

Es necesario inscribirse previamente. Puede hacerlo por correo electrónico emprenedoria@sjdespi.net , llamando al teléfono 93 4808050 o al Servicio de apoyo a las personas emprendedoras ya las empresas del Centro de Promoción Económica .

Coste del servicio

Gratuito.