El comercio en tiendas físicas puede permanecer un proceso importante en nuestros modelos de consumo, siempre que se reforme alrededor de las necesidades del cliente.

Actualmente vivimos inmersos en la era digital, la pandemia todavía lo ha hecho más evidente, todos hemos tenido que adaptarnos para dar servicio a nuestros clientes.

Aunque la compra en línea tiene un papel con muy de peso, las relaciones humanas y la atención personalizada, su inimitables.

Según  Sam Walton, fundador de Walmart, la experiencia de cliente se el punto clave para atraer a los clientes y  fidelitzarlos.

Medir la experiencia de nuestro usuario  durante todo el proceso de compra puede ser clave para mejorar nuestro servicio .

Medir todo el proceso que realiza el cliente, es importante para identificar puntos críticos. Qué se nuestro punto crítico? En qué momento de la compra nuestro cliente no se siente contento/a?  Uno de los puntos más crítico, acostumbran a ser las colas que se forman al finalizar la compra, tener que esperar se un factor crítico por nuestros clientes, y tenemos que intentar mejorar su experiencia.

Las empresas definen estrategias e invierten recursos en herramientas digitales de captación de clientes para incrementar el tráfico en las tiendas, pero, cuando tenemos a los clientes en las tiendas, los tratamos como prioridad? Si no se así nos costará mucho fidelitzar a este cliente.

De todas las propuestas que hace Sam Walton, destacamos cuatro:

  • Exceder las expectativas de tus clientes. Una actitud adecuada, una auto-motivación constante, la predisposición a ayudar, una escucha activa y ser amable pueden ser puntos fuertes.
  • El éxito consiste en un proceso de cambio constante. Hay que innovar, probarlo y adaptarse en las nuevas tecnologías y saber que nos funciona y que no.
  • Establece una comunicación activa con tus clientes. Los clientes nos pueden aportar su visión externa sobre nuestro punto de venta y aportar soluciones que nosotros no habíamos tenido en cuenta y que podemos valorar.
  • Cuenta con tu personal y aumenta su autoestima. La actitud del personal, tal y como hemos comentado antes puede ser clave al crear una buena experiencia de cliente al final se nuestro personal el que atenderá a nuestros clientes.

 

Fuente: Viaempresa

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