Hace más de 2500 años los sabios de la antigua Grecia nos dejaron un gran legado en el Oráculo de Delfos. De entre las máximas para una vida plena, “Conócete a ti mismo” sigue siendo una de las más conocidas y con peso a día de hoy.

El #autoconocimiento es esencial en la vida, ya que nos permite orientarnos en función de nuestros valores, intereses y capacidades.

En el taller hoy de Promodespí nuestra compañera Desiree Garcia Trilla nos recordaba la importancia de hacer una buena autoevaluación de nuestras competencias personales en relación al #empleo.

Existen diferentes herramientas para ayudarnos a realizar esta evaluación, sin embargo, lo más importante es dedicarle un tiempo de reflexión. Así mismo, también podemos pedirle feedback a personas conocidas.

Con esta evaluación puedes redescubrir:
???? Qué te motiva?
???? En qué eres bueno/a?
???? En qué cosas destacas? Recuerda que es importante tanto los conocimientos prácticos como la manera de llevarlos acabo (soft skills o habilidades blandas).
???? Cuáles son tus puntos de mejora?

De esta manera podrás estar seguro/a de quién eres y qué es lo que puedes aportar. Recuerda que es muy importante poder especificar nuestras cualidades acompañadas de ejemplos concretos.

 

Entradas Relacionadas
Programes d’experiència professional per a l’ocupació i la formació juvenil a Sant Joan Despí.

L’Ajuntament de Sant Joan Despí  cerca joves per a treballar aquest estiu, al mes de juny i al  juliol,  en Read more

PLANS OCUPACIÓ 2022, 2ª CONVOCATÒRIA

És objecte d’aquesta convocatòria la selecció de diferents perfils professionals per a cobrir 32 llocs de treball a diferents departaments Read more

La força de l’associacionisme empresarial al Baix Llobregat

Col·laborar i crear: Un canvi de ristme Sant Joan Despí, ha acollit la jornada 'La força de l'associacionisme empresarial metropolità', Read more