Hace más de 2500 años los sabios de la antigua Grecia nos dejaron un gran legado en el Oráculo de Delfos. De entre las máximas para una vida plena, “Conócete a ti mismo” sigue siendo una de las más conocidas y con peso a día de hoy.

El #autoconocimiento es esencial en la vida, ya que nos permite orientarnos en función de nuestros valores, intereses y capacidades.

En el taller hoy de Promodespí nuestra compañera Desiree Garcia Trilla nos recordaba la importancia de hacer una buena autoevaluación de nuestras competencias personales en relación al #empleo.

Existen diferentes herramientas para ayudarnos a realizar esta evaluación, sin embargo, lo más importante es dedicarle un tiempo de reflexión. Así mismo, también podemos pedirle feedback a personas conocidas.

Con esta evaluación puedes redescubrir:
🔸 Qué te motiva?
🔸 En qué eres bueno/a?
🔸 En qué cosas destacas? Recuerda que es importante tanto los conocimientos prácticos como la manera de llevarlos acabo (soft skills o habilidades blandas).
🔸 Cuáles son tus puntos de mejora?

De esta manera podrás estar seguro/a de quién eres y qué es lo que puedes aportar. Recuerda que es muy importante poder especificar nuestras cualidades acompañadas de ejemplos concretos.

 

Entradas Relacionadas
Taller de LinkedIn (11/11/20)

El proper 11 de novembre realitzarem un taller sobre LinkedIn (online) de 9 a 12h.  Continguts: 1. El perfil a LinkedIn 2. El Read more

Subvencions per a la Restauració i Centres d’estètica i bellesa

El CCAM (Consorci Comerç Artesania i Moda) ha articulat una línia d'Ajuts adreçada a autònoms, pimes i microempreses dels sectors Read more

Programa ocupacional juvenil, Treballa al Nadal 2020- Vols treballar a l’Ajuntament?

L'Ajuntament de Sant Joan Despí ha obert la inscripció al programa ocupacional Treballa al Nadal, que està adreçat a joves estudiants de la ciutat. Els Read more

Nova convocatòria sol·licitud de subvencions per a la contractació de persones en situació d’atur majors de 45 anys (2021)

El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya ha obert una nova convocatòria per a l’any 2021 per a la sol·licitud de Read more