El Ayuntamiento de Sant Joan Despí abre a partir del 29 de mayo las inscripciones a un plan de ocupación para la contratación de 36 personas en situación de paro que trabajarán en diferentes departamentos municipales. El plan está subvencionado por la Diputación de Barcelona, en el marco del Plan de Reactivación para el Empleo, y por el Ayuntamiento, en el marco del Plan Reiniciem para la reactivación económica y social en respuesta a la crisis de la COVID-19.
Esta es la tercera convocatoria de planes de ocupación que realiza el Ayuntamiento en este año 2021. El plan priorizará la contratación de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral o en situación de vulnerabilidad social y económica.
Los puestos de trabajo ofertados son de auxiliares administrativos/atención al público, de apoyo a la digitalización, de mantenimiento de la vía pública y equipamientos municipales (peones de brigada), de ecoinformadores, de agentes de río y de trabajador social.
Pueden participar en este plan las personas de 16 años en adelante empadronadas en Sant Joan Despí que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Ocupación de Catalunya en situación de paro en búsqueda de trabajo. Será necesario estar en posesión del título mínimo exigido para el puesto de trabajo al que se opte y no haber participado en ningún plan de empleo del Ayuntamiento durante los últimos 12 meses.
La inscripción a las ofertas se realizará a través de la bolsa local de empleo de la Xarxa Xaloc entre el 29 de mayo y el 8 de junio.
Las personas seleccionadas en este plan de empleo accederán a un contrato de seis meses de duración.
Consulta las bases del Plan de ocupación en www.sjdespi.net/planes-ocupación-2021