EMPRESA

Promoció Econòmica de Sant Joan Despí

Programa acelera
el crecimiento 2020

Formación
Empresarial

Bolsa de trabajo

Información, ayudas y financiación

Acoge alumnado en prácticas

Foro
empresarial

Empresa

El Departamento de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, ofrece un amplio catálogo de servicios a la empresa con el objetivo de apoyar el crecimiento económico de la ciudad y favorecer su desarrollo.

Para conseguirlo, se ofertan a las empresas servicios de intermediación laboral entre oferta y demanda de empleo a través de la Bolsa de Trabajo Local, servicios de formación, información y asesoramiento empresarial, alquiler de espacios para formación a medida de la empresa o desarrollo de procesos de selección de personal, entre otros.

Los objetivos de los servicios a la empresa, así como los proyectos de desarrollo local, se trabajan de manera concertada con el APIPF (Asociación de Propietarios e Industriales del Polígono Fontsanta) y con el conjunto de empresas ubicadas en la ciudad, a través del Foro Empresarial de Sant Joan Despí, que se celebra de forma bianual y tiene como objetivo consolidarse como un espacio de debate e intercambio entre el sector público y el sector privado en la ciudad.

Con el apoyo de:

Acelera el crecimiento, edición especial
Post Covidien-19

Un programa de apoyo a empresas con alto potencial de crecimiento promovido entre Diputación de Barcelona y PIMEC.

Este programa va dirigido a empresarios del Baix Llobregat con un proyecto de elevado potencial de crecimiento, y tiene como objetivo ayudar a impulsar el crecimiento de estas pymes, mediante formación específica de alto crecimiento, tutorías, el project management, Mentoring y un asesoramiento personalizado.

El programa tiene una duración de 12 meses y está repartido en tres fases. En total, incluye más de 77 horas de apoyo para cada empresa.

La selección de empresas. ¿Quién puede participar?

Existen un conjunto de variables a cumplir por parte de las empresas participantes en el programa. No obstante, se llevará una valoración caso a caso de cada una de ellas para elegir aquellas que finalmente participarán en el programa. Las variables son las siguientes:

 

  • Pequeñas y medianas empresas con tres o más.
  • Empresas con la matriz o el centro de decisión en la demarcación de Barcelona (excluida Barcelona Ciudad)
  • Empresas con una trayectoria empresarial igual o superior a cinco años.
  • Empresas con voluntad de invertir en el propio crecimiento.

Contenidos de programa

Fase 1 – Selección de empresas participantes

Fase 2 – Plan de Crecimiento

El objetivo de esta fase es doble. En primer lugar, reflexionar con expertos o consultores sobre cuáles son los factores claves de éxito para el crecimiento de la empresa. En segundo lugar, y en base al diagnóstico realizado, se llevará a cabo, con el apoyo de consultores especializados, un plan de crecimiento operativo para cada empresa. En este sentido se prevén las siguientes actividades:

  • Sesiones colectivas (10 horas):
    • Análisis Integral
    • Diferenciación Competitiva
  • Sesiones individuales (19 horas): 
    • Diagnosis y Canvas actual
    • Diagnóstico transformación digital
    • Sesión de enfoque
    • Canvas de futuro
    • Diseño del plan de crecimiento
    • Sesión de orientación a la acción

Fase 3 – Apoyo a la acción

Finalmente, se quiere apoyar en la ejecución de las claves para el crecimiento identificadas en la fase 2. Se prevén diferentes actividades:

Asesoramiento individualizado (20 horas): con consultores y expertos especializados para acompañar y apoyar en la ejecución del plan de crecimiento elaborado en la fase 2.

Masterclasses y best practices (24 horas): con expertos sobre Liderazgo, Innovación, Comercialización, Financiación, Internacionalitzaciói Transformación Digital.

– Casos de Best Practices: Aportar la experiencia de empresarios de éxito que han solucionado algunos de los retos más habituales en estas fases de crecimiento empresarial.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el xxxxxxxxxx

Para más información del programa, puede contactar directamente con Judit Garcia de Promodespí o en el correo: jgarciae@sjdespi.net o en el teléfono 93 480 80 50

Enlace de interés: Acelera el crecimiento

Formación Empresarial

Las micro empresas y las pequeñas empresas son los pilares de la generación de empleo y de renta en el Prat de Llobregat. Por eso le ofrecemos formación para ampliar sus conocimientos y favorecer el desarrollo, el crecimiento y la consolidación empresarial.

La formación consiste en una serie de sesiones y talleres de corta duración sobre diversos aspectos de la gestión empresarial, tales como:

  • Marketing y comercialización
  • Economía, finanzas y fiscalidad
  • Innovación empresarial
  • Internacionalización
  • Networking y cooperación empresarial
  • Habilidades directivas
  • Recursos humanos
  • Responsabilidad social empresarial (RSE)

A quién se dirige?

La formación se dirige a profesionales autónomos y autónomas, personas emprendedoras, empresas de reciente creación, personal directivo y responsables de las diversas áreas de gestión.

Cómo se puede acceder?

Hay que inscribirse previamente. Puede hacerlo por correo electrónico promocio@sjdespi.net, llamando al teléfono 934808050, a través de las inscripciones en línea o presencialmente, el Servicio de apoyo a las personas emprendedoras y las empresas del Centro de Promoción Económica.

Dónde y cuándo se imparten los cursos?

Generalmente, los cursos se imparten en el Centro de Promoción Económica. Los horarios de los cursos dependen de la programación.

Coste de los cursos

Gratuito.

Más formación

Bolsa de trabajo: Ofertantes y demandantes

Empresa, este es un espacio destinado a poder ayudarte a encontrar el profesional que mejor se adapte a tu oferta laboral. Pongámonos en contacto!

La bolsa de trabajo local de Sant Joan Despí, se gestiona a través del apoyo del aplicativo Xaloc de la Diputación de Barcelona. Esto nos permite trabajar en red con una herramienta de gestión que se puede abrir a los perfiles profesional de toda la provincia.

Profesional, este es un espacio para que puedas encontrar las ofertas que más se adapten a tu perfil profesional.

Ofertante

Introduce tu oferta laboral

Empresa, este es un espacio destinado a poder ayudarte a encontrar el profesional que mejor se adapte a tu oferta laboral.

Pongámonos en contacto!

La bolsa de trabajo local de Sant Joan Despí, se gestiona a través del apoyo del aplicativo Xaloc de la Diputación de Barcelona. Esto nos permite trabajar en red con una herramienta de gestión que se puede abrir a los perfiles profesional de toda la provincia.

Formulario

Información, ayudas y financiación

AYUDAS Y FINANCIACIÓN:

ACC1OAGÈNCIA DE SUPORT A L’EMPRESA CATALANA: Es la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana. Está especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial y cuenta con una red de 34 oficinas en todo el mundo.

PIMESTIC:  Plan de actuación del gobierno de la Generalidad de Cataluña, impulsado conjuntamente por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y perACC1Ó, para promover las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la empresa catalana.

CTDI: CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Ministeri d’Industria, Econòmia i Turisme: Ayudas para la Industria y la PYME.

INFORMACIÓN:

Cambra de Comerç de Barcelona: Una institución que garantiza la promoción de la actividad económica empresarial y el desarrollo sostenible del territorio, ofreciendo servicios de apoyo a la labor empresarial y vela por los intereses de las empresas.

Àrea Metropolitana de Barcelona-Xarxa de cooperació internacional de la Comissió Europea.: Una base de datos que permite la búsqueda de posibles socios en una gran variedad de sectores a través de más de 600 entidades de promoción empresarial de toda Europa. Empresas que quieren cooperar y que buscan acceder a nuevos mercados, adquirir u ofrecer una franquicia, transferir o adquirir tecnología, comercializar productos y servicios o bien buscar proveedores, agentes o distribuidores.

Ayudas y subvenciones

Acoge alumnado en prácticas

Desde el Ayuntamiento se promueven acciones formativas con diversos programas de formación realizados por el departamento de Promoción Económica, para favorecer la inserción laboral.

Esta acción se dirige a las empresas del municipio y de sus alrededores. Las empresas interesadas en recibir más información pueden enviar un correo electrónico a promocio@sjdespi.net o  llamar al 93 480 80 50.

Prácticas con alumnado de formación ocupacional
  1. Una herramienta eficaz y económica de selección de personal. El empresariado puede hacer una selección basada en los resultados obtenidos durante el periodo de prácticas, valorando los conocimientos y las habilidades del participante.
  2. No representa ningún coste económico para la empresa dado que, durante el período de prácticas no se establece ningún tipo de relación laboral entre las partes.
  3. Las prácticas del alumnado permite a las empresas cubrir adecuadamente sus necesidades futuras de profesionales bien preparados y favorecen su competitividad en el mercado.

Para formalizar convenio de prácticas con alumnado de los cursos de formación ocupacional, consulte con Promodespí, por teléfono 93 480 80 50 o correo electrónico promocio@sjdespi.net.

Prácticas con alumnado de ciclos formativos

Si te interesa acoger alumnado en prácticas de los Ciclos Formativos del Instituto Francisco Ferrer Guardia de San Juan Despí sigue el siguiente enlace:

http://www.iesffg.cat/presentacio/oferta-educativa

Prácticas con alumnado de programas de qualifiació profesional

En la ciudad tenemos los siguientes Programas de Cualificación Profesional Inicial:

  • Auxiliar de ventas, oficina y atención al público.
  • Auxiliar en operaciones de montajes en instalaciones electrotécnicas en edificios.

Si tu empresa está interesada, te pondremos en contacto con el personal responsable. Envíanos un mail a promocio@sjdespi.net o llama al 93 480 80 50

Proyectos singulares dirigidos a jóvenes "Garantía juvenil"

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Este programa está dirigido a jóvenes en busca de trabajo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena y quieran conseguir su inserción plena en el mercado laboral.

Si tu empresa está interesada, te pondremos en contacto con el personal responsable. Envíanos un mail a promocio@sjdespi.net o llama al 93 480 80 50

Foro Empresarial

Cada año se realiza un encuentro empresarial en formato Foro, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, dentro del departamento de Promoción Económica.

El Foro está abierto a todos los empresarios y empresarias, emprendedores y directivos y directivas con sede en San Juan Despí. Es un acto en el que los conocimientos y la experiencia de cada uno, puestos en común, abren nuevas vías de soluciones y vínculos empresariales.

Dentro del marco del Foro, se tratan temas de tendencia e interés para los empresarios, para que el acto sea un punto de aprendizaje y reflexión sobre los temas que se traten.

Entre los objetivos del Foro Empresarial encontramos los siguientes puntos:

  • Ser un punto de transmisión de tendencias, novedades, aplicaciones y experiencias, proyectada desde la óptica y el ámbito de las personas que lo integran.
  • Impulsar relaciones entre los asistentes y sus grupos de interés. Hacer de punto de unión para generación de Networking efectivo.

Foro Empresarial 2018

En este encuentro empresarial 2018, hablamos sobre La Marca y la importancia del branding para construirla. La Marca no es sólo un bien intangible debido a que el éxito de un negocio radica en su Reputación, basada en la confianza del cliente. Es aquí donde la Marca adquirerix de importancia vital.

Desarrollo del Foro: 

  • Apertura del acto a cargo de Cristian Rastrojo Lara, Concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Consumo y Mercados Municipales.
  • Conferencia a cargo de:
    • Natàlia Molgó, Brand Communications Manager y Digital Leader, con más de 14 años trabajando en marketing, ha trabajado en empresas como Privalia y Casa Batlló.
    • Vanessa Robles, Profesora del Máster de Comunicación Corporativa Integral de la Ramon Llull y Directora de la empresa Brandward.
  • Entrega de Diplomas de reconocimiento al espíritu emprendedor por parte del Alcalde, Antoni Poveda.
  • Conclusiones y clausura del IX Foro Empresarial a cargo del Alcalde.
  • Visita guiada a Can Negre – Aperitiu-Networking empresarial

Foro Empresarial 2019

En este encuentro empresarial 2019, reflexionamos sobre el enfoque desde el punto de vista del liderazgo y la gestión de equipos de la mano del Joan Riera.

Actualmente estamos inmersos en una revolución tecnológica sin precedentes. Una decena de tecnologías disruptivas llegan a la vez re alimentándose entre ellas y provocando un auténtico tsunami (inteligencia artificial, Internet of things, robótica avanzada, blockchain …). En este entorno, todo va más rápido de lo que creemos, en definitiva, habrá más cambios en los próximos 10 años que en los últimos 100.

Se analizó cómo los mejores, aprovechan las oportunidades mediante nuevas formas de liderazgo y con organizaciones más dinámicas y flexibles.

El Foro tuvo el siguiente desarrollo:

  • Apertura del acto a cargo de Judith Riera, Concejala de Promoción Económica.
  • Conferencia a cargo de Joan Riera, CEO de Active Development, profesor en emprendimiento de ESADE y conferenciante.
  • Entrega de Diplomas de reconocimiento al espíritu emprendedor por parte del Alcalde, Antoni Poveda.
  • Conclusiones y clausura del X Foro Empresarial a cargo del Alcalde.
  • Aperitivo-Networking empresarial