COMERCIO

Promoció Econòmica de Sant Joan Despí

Auditorías
Marketing digital

Fira DESPÍ

Acciones

Mercados

Campañas

Semana del Comercio

En Sant Joan Despí no existe ninguna gran superficie comercial ya que se apuesta claramente por el comercio de proximidad, el comercio urbano que hace ciudad. En los últimos años han sido crecientes las acciones de apoyo y dinamización de la actividad comercial en la ciudad llevadas a cabo desde el Departamento de Fomento de empleo y comercio del Ayuntamiento.

Trabajamos intensamente para conseguir una imagen de ciudad comercial y llena de actividad y vida en la calle. Es por este motivo que ponemos a disposición de todos los comercios de la ciudad, varios recursos vitales para la gestión comercial; cursos específicos para comerciantes, información de campañas de fomento de la compra en la ciudad, comunicación continua, acciones in-situ al comercio, auditorías TIC y acciones conjuntas y apoyo a la Asociación de Comerciantes de Sant Joan Despí.

SERVICIOS

Auditorías Marketing digital

Con el fin de promover la competitividad del comercio local en relación a Internet y las Redes Sociales, se ha desarrollado el programa de Auditorías en Marketing Digital para Comercio.

Un programa flexible

El comercio que participa reciben un mínimo de 15 horas de asesoramiento, un número que crece hasta las 10 en función de cada comercio. El técnico o técnica que les ayuda, en primer lugar realiza un diagnóstico inicial de las necesidades del establecimiento; les propone un plan de trabajo para mejorar las carencias detectadas y los acompaña en el proceso de implementación del documento. El programa finaliza con una evaluación que permite detectar si las acciones que se han llevado a cabo han funcionado satisfactoriamente, o bien qué hay que seguir trabajando.

Hay que inscribirse en el siguiente link para poder acceder al estudio y selección de los comercios participante de este año. TIC Training Mentoring Comerç

Inscripción Marketing Digital

Política de Privacidad

10 + 1 =

Tic Training; Mentoring Comerç 2020

Promodespí ha creado el servicio de asesoramiento personalizado en materia de Marketing y Estrategia Digital. Dirigido al comercio de Sant Joan Despí, el objetivo es dinamizar los ejes comerciales de la ciudad a través de potenciar la transformación digital y asegurar la correcta presencia de los establecimientos en Internet y Redes Sociales. Además de orientar en la cohesión entre objetivos y estrategia digital para la consecución de resultados. Algunos de los aspectos que se tratan en las sesiones son:

  • Modelo CANVAS del establecimiento. Análisis y revisión.
  • Realizar un análisis completo del estado actual del comercio en el ámbito digital.
  • Ayudar en la optimización de las estrategias puestas en marcha y poner otras nuevas.
  • Evaluar la competitividad de su empresa en el uso de las nuevas tecnologías.
  • Estrategias para mejorar el posicionamiento web.
  • Estrategia de posicionamiento online.
  • Acompañamiento en marketing tradicional.
CONTACTO

Si está interesado contacte con Promodespí y os ofreceremos asesoramiento personalizado.

Para poder acceder a este servicio gratuito, será necesario solicitar cita previa.

Para más información del servicio puede contactar directamente con la Técnica de referencia de Promodespí al teléfono 93 480 80 50, el formulario haciendo clic aquí o en el correo: gduranp@sjdespi.net.

Tríptico informativo

Comerç21

Comerç 21 es un programa de alto rendimiento en el que pasarás por diferentes fases con el único objetivo de diseñar e implementar el proyecto de crecimiento de tu negocio.

Este proyecto tiene por objetivo definir e implementar nuevas estrategias para dar el impulso que necesita cada negocio de forma individual.

Se dará apoyo, según las necesidades de cada caso, a mejorar áreas fundamentales de los comercios y servicios como, redefinir el modelo de negocio, comercialización y marketing, digitalización, equipo humano, profesionalización y gestión, entre otros.

Metodología

Fase 1:

Selección
Análisis de las candidaturas y selección de las empresas participantes.

Fase 2:

Planificación

Diagnóstico de la empresa, definición de objetivos y acciones de futuro para alcanzarlos.

Durante esta fase haremos:

  • Inicio del proyecto y sesión de networking entre los participantes
  • 6 horas de asesoramiento individualizado
  • Sesiones colectivas sobre temáticas generales identificadas en base a las empresas participantes
Fase 3:

Ejecución
10 horas de acompañamiento individualizado en la implementación de las actuaciones planteadas en la fase 2 para materializar los objetivos.

Fase 4:

Seguimiento
Las empresas recibirán dos horas de asesoramiento individualizado a los 6 meses de haber terminado el proyecto, y otra sesión de 2 horas más a los siguientes 6 meses, es decir, un año después de la implementación de las acciones.

Se pueden presentar las candidaturas para esta edición hasta el 13 de Julio.
Para más información del programa, puede contactar al siguiente correo: promocio@sjdespi.net  o en el teléfono 
93 480 80 50

FiraDESPÍ

La 20ª Edición de Firadespí, tuvo lugar en el eje comercial del barrio de LES PLANES el pasado 5 de OCTUBRE DE 2019, manteniendo la apuesta por el formato en la calle.

Para la próxima edición de 2020, si su empresa, comercio o actividad económica tiene interés en participar puede llenar este formulario y contactaremos con ustedes personalmente.

Inscripción FiraDESPÍ 2020

Política de Privacidad

3 + 4 =

ACCIONES

Foro anual de Comercio

Cada año el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, con el objetivo de promover la actividad comercial en el territorio, organiza el Foro de Comercio. El objetivo del Foro es hacer balance de la situación local en términos de consumo, favorecer espacios de encuentro para dialogar, intercambiar opiniones, reflexionar y compartir experiencias que permitan establecer nuevos contactos y al mismo tiempo tratar temas de interés general.

También, dar visibilidad al comercio de la ciudad, empoderándose haciendo un acto a medida para ellos. Además, se reconoce el espíritu emprendedor dentro del acto, reconociendo al nuevo comercio de la ciudad.

Edición 2019

El pasado 6 de noviembre se celebró el Foro de Comercio, una cita que ha llegado a su décima edición y que aprovecha la ocasión para explicar a los comerciantes las principales novedades de cara a la capanya de navidad, la más importante para el sector, y al mismo tiempo ofrecer una conferencia de un tema de interés para el colectivo de comercio.

En esta ocasión, en Franc Ponti, profesor de Innovación en EADA Business School y autor de varios libros, ha realizado la conferencia Dos y dos son más que cuatro? La innovación colaborativa aplicada al comercio, en la que ha profundizado en la aplicación de la innovación en el comercio de proximidad en el ámbito más colaborativo. Durante el foro se realizó el tradicional acto de reconocimiento a los nuevos comercios puestos en marcha durante 2019 y que forman parte de sector tan diversos como la alimentación, la restauración o la moda.

Edición 2018

Un año más, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, con el objetivo de promover la actividad comercial en el territorio, organizó una nueva edición del Foro de Comercio, que devino su 9ª edición.

El acto, que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre de 2018 en La Torre de la Cruz, tuvo como objetivo hacer balance de la situación local en términos de consumo, favorecer espacios de encuentro para dialogar, intercambiar opiniones, reflexionar y compartir experiencias que permitan establecer nuevos contactos y al mismo tiempo tratar temas de interés general.

Con la apertura del acto a cargo de Cristian Rastrojo Lara Concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Consumo y Mercados Municipales, siguió con la ponencia a cargo de Martín Vivancos, Director de la Marketing Business Unit de Executive Education de EADA . A continuación, se hizo la entrega de Diplomas de reconocimiento al nuevo comercio que abrió actividad en la ciudad durante todo el 2018.

SEMANA DEL COMERCIO

Del 13 al 16 de Octubre

Con la colaboración de los establecimientos comerciales, organizamos La Semana del Comercio de Sant Joan Despí, del 13 al 16 de octubre. Cuatro días llenos de actividades y promociones que nos invitan a visitar tiendas, bares y restaurantes. Podréis disfrutar de talleres organizados por los propios comerciantes, recetas ‘en línea’ y el sorteo de tarjetas monedero para comprar a la ciudad.

Tiendas y establecimientos comerciales de Sant Joan Despí organizan diferentes propuestas a sus locales . Las y nuestros profesionales ofrecen talleres y otras actividades gratuitas abiertas a la ciudadanía. Consulta la oferta que encontrarás del 13 al 16 de octubre, encuentra la que más te interese e inscríbete!

Y el sábado día 16 de octubre “TIENDAS AL CALLE”!! El comercio sale a la calle con descuentos y promociones para la población de Sant Joan Despí! Andáis por los esos comerciales de la ciudad y encontraréis las tiendas de proximidad más al alcance. bares y restaurantes. podréis encontrar animación y actividades en la calle, talleres organizados por los propios comerciantes, una interesante ruta para hacer el vermut, desfile de moda y el sorteo de tarjetas monedero para comprar en la ciudad. 

Setmana del comerç

Sorteo de 150 tarjetas de 100€

Las personas que efectúen sus compras durante los días 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2021 podrán participar en el sorteo de 150 tarjetas monedero por valor de 100€. Las personas interesadas al participar en el sorteo, que tendrá lugar el día 26 de octubre de 2021 a las 13 horas, tendrán que depositar su boletín a los puntos con buzones de la ciudad, como máximo el día 21 de octubre.

Los requisitos para poder participar al sorteo su ser mayor de 18 años, estar empadronado en Sant Joan Despí y llenar correctamente los datos y dejar en los buzones dispuestos en el municipio los boletines de participación, con 4 sellos de compras superiores a 5€, en cuatro establecimientos participantes de la semana del comercio, de los cuales solo 2 de ellos podrán ser de compra en primera necesidad (alimentación, farmacia, higiene).

CAMPAÑAS COMERCIALES

El Mercat a Casa

Los mercados municipales del Centro y de las Planes han puesto en marcha una nueva plataforma de compra On line que permite adquirir productos de los mercados de forma virtual y recibirlos a domicilio o recogerlos a los mercados sin tener que esperar.

La plataforma www.mercatsdesantjoandespi.com ofrece los mismos productos frescos y de calidad que encontramos a los mercados municipales, preparados por los mismos paradistas. Los productos se pueden buscar por parada, por categoría y por tipo de dieta.

La tienda en línea permite comprar productos de diferentes paradas, que se agruparán en un único pedido, de manera conjunta y con un solo pago.

La plataforma ofrece un sistema de pago totalmente seguro. Las 100 primeras pedidos, además, disfrutarán de envío gratuito.

De esta forma, mediante el ordenador, la tableta o el teléfono móvil, podemos hacer nuestra compra a los mercados de Sant Joan Despí, de forma rápida, fácil y cómoda.

Con la nueva plataforma de venta en línea, los mercados municipales de Sant Joan Despí se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores y consumidoras y abren un nuevo canal de venta que permite atraer otros perfiles de clientes.

Setmana del comerç

Campaña 100% Restauración 

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pone en marcha una nueva campaña para dinamizar la restauración local, de entre los sectores más afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia sanitaria. La campaña 100% Restauración, que se inscribe en el marco del Pla Reiniciamos Sant Joan Despí, quiere fomentar el consumo en bares y restaurantes de la ciudad mediante el sorteo de tarjetas monedero, un sector que ha sufrido las consecuencias económicas de las restricciones a la movilidad y de las limitaciones de horarios y aforo provocados por la pandemia de la COVID-19.

En total, se sortearán 100 tarjetas cargadas con 100 euros cada una que se podrán gastar en los establecimientos adheridos a la campaña. pueden participar las personas empadronadas en Sant Joan Despí que tengan más de 18 años. Para hacerlo, hay que entrar al web restauraciosjd.cat y llenar un formulario. Las inscripciones se podrán hacer del 15 de marzo al 1 de abril y solo se podrá participar una vez por cada DNI.

Entre las personas inscritas, se hará un sorteo el 13 de abril en el cual se repartirán 100 tarjetas monedero. El saldo de 100 euros de la tarjeta se podrá gastar hasta el 31 de julio en los más de 80 bares y restaurantes que participan a la campaña (consultáis los establecimientos adheridos aquí).

Setmana del comerç

Fes una bona compra! Ara més que mai, comerç de Sant Joan Despí

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pone en marcha la campaña de promoción del comercio local. Con el eslogan «Haz una buena compra! Ahora más que nunca, comercio de Sant Joan Despí» , la campaña incluye un conjunto de acciones de promoción que invitarán los vecinos y vecinas a hacer las compras en el comercio de la ciudad.

De entre las acciones previstas, durante el mes de octubre se premiarán las compras al comercio de proximidad en el entorno de la fiesta de la Castañada, con premios en vales de consumo.

Setmana del comerç

Más de 3.700 premios con lo ‘Rasca y Gana!’

Unos setenta establecimientos de comercio, servicios y restauración de Sant Joan Despí participan a la campaña ‘Rasca y Gana!’, que ofrece más de 3.700 premios a las personas que hacen confianza en el comercio de proximidad.

Cómo participo?
Consigue el tuyo rasca a los establecimientos participantes, a cambio de una compra mínima de 10 euros. Consulta aquí la lista de establecimientos participantes (los establecimientos tendrán tarjetas hasta que agoten las existencias).
Cuáles son los premios?
La tarjeta ‘Rasca y Gana!’ puede esconder descuentos, 2×1 o regalos directos, que se tendrán que intercambiar al establecimiento que se indique a la tarjeta.
Cuántos premios hay?
Hay más de 3.700 premios escondidos!
Hasta cuando puedo intercambiar los premios?
Tienes tiempo hasta el 31 de marzo de 2021.
Listado de comercios participantes

 

Tarjeta monedero: gasta 100 euros, pero paga 70!

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pose en funcionamiento una tarjeta monedero para promover las compras a los establecimientos de la ciudad. Cada tarjeta tiene un valor de 100 euros: 70 los aporta el consumidor y 30 el Ayuntamiento.

Requisitos para conseguir la tarjeta:

  • Ser mayor de edad
  • Estar inscrito en el censo de Sant Joan Despí

(Solo se permitirá una tarjeta por unidad familiar)

Como comprarla?
Adquiérela en el web www.comprasantjoandespi.cat entre el 1 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021
Como se utiliza?
Puedes gastar los 100 euros de saldo de la tarjeta a los 250 establecimientos adheridos a la campaña, en una o en varias compras (hasta el 31 de marzo de 2021)
Encuentra toda la información sobre la tarjeta monedero en www.comprasantjoandespi.cat

 

Setmana del comerç

Horarios comerciales

Con el objetivo de poner al alcance de los y las comerciantes de la ciudad la máxima información de interés para el día a día de la actividad al frente de sus establecimientos, Promodespí selecciona varias páginas web y documentos a fin de hacer más accesible todo aquello que resulte de interés para el comercio urbano.

FESTIVOS DE APERTURA COMERCIAL
PERMITIDA EN SANT JOAN DESPI PARA EL AÑO 2019
  • 13 de enero
  • 30 de junio
  • 7 de julio
  • 12 de octubre
  • 1,6, 8, 16, 23 y 29 de diciembre

Links: http://web.gencat.cat/ca/actualitat/reportatges/guia-horaris-comercials/

Asociación Comerciantes

Actualmente, existe una asociación de comerciantes en nuestro municipio. Esta asociación se ha creado con el objetivo de dinamizar y fomentar el comercio de proximidad y atractivo a través de sus actuaciones dentro de la ciudad.

Contacto de la Asociación de Comerciantes Activa Despí
La Junta se reúne todos los miércoles de 15 a 17 horas en la sede de la Asociación (Masia Ca Armand).