COMERCIO

Promoción Económica de Sant Joan Despí

Delivery

Fira DESPí

Formación

Mercados

Campañas

En Sant Joan Despí no existe ninguna gran superficie comercial ya que se apuesta claramente por el comercio de proximidad , el comercio urbano que hace ciudad. A lo largo de los últimos años han sido crecientes las acciones de apoyo y dinamización de la actividad comercial en la ciudad llevadas a cabo desde el Departamento de Fomento de empleo y comercio del Ayuntamiento .

Trabajamos intensamente para conseguir una imagen de ciudad comercial y llena de actividad y vida en la calle. Por este motivo, ponemos a disposición de todos los comercios de la ciudad, diversos recursos vitales para la gestión comercial; cursos específicos para comerciantes , información de campañas de fomento de la compra en la ciudad , comunicación continua , acciones in-situ en el comercio , auditorías TIC y acciones conjuntas y soporte alAsociación de Comerciantes de Sant Joan Despí .

FORMACIÓN

Programa de talleres y cursos totalmente gratuitos, de temática variada y adaptados al horario comercial. Con esta iniciativa el objetivo es dotar de herramientas para la mejora del comercio local y aumentar su competitividad.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece talleres, cursos y seminarios dirigidos a los comerciantes de la ciudad con el objetivo de dar herramientas que les ayude a mejorar la competitividad del comercio local.

Se desarrollan en horario de mediodía, especialmente pensado para que sea compatible con el horario comercial.

¿A quién se dirige?

A trabajadores, trabajadoras y gerentes del comercio local.

¿Cómo acceder?

Es necesario inscribirse previamente. Puede hacerlo por correo electrónico promocio@sjdespi.net, llamando al teléfono 93 480 80 50, oa través del link de cada curso.

Coste de los cursos

Gratuito.

*Estos cursos están subvencionados por la Diputación de Barcelona o el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

DELIVERY

“Commerce & Delivery en Sant Joan Despí”

Proyecto piloto enmarcado en el Programa Reiniciem que consiste en la puesta en funcionamiento de un servicio de entrega a domicilio de los productos del comercio y
de la restauración de Sant Joan Despí.

El objetivo de esta campaña es que todos los establecimientos que desee poner en práctica la entrega a domicilio tenga la posibilidad de probarlo gratuitamente a través de este proyecto piloto promovido por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

El objetivo de esta iniciativa es que el comercio y la restauración de la ciudad aumente su competitividad ofreciendo la entrega a domicilio a su clientela.

A continuación, le detallamos en qué consistirá el servicio que podrá solicitar para probar su funcionamiento:

– Servicio de entrega a domicilio para establecimientos de restauración :

Posibilidad de solicitar 20 vales de entrega (20 servicios de reparto) ampliable a 20 vales más cuando se agoten los primeros.

– Servicio de entrega a domicilio para el resto de comercios:

Posibilidad de solicitar 10 vales de entrega (10 servicios de reparto) ampliable a 10 vales más cuando se agoten los primeros.

Las entregas tendrán que estar dentro del mismo municipio y se llevarán a cabo por empresas contratadas con esta finalidad y con compromiso de hacerlo de
forma sostenible.

– ¿Cómo puedo solicitar los vals delivery?

A través de una instancia genérica y adjuntando el impreso de solicitud.

PASO A PASO

FIRADESPÍ

La 21ª Edición de Firadespí , tendrá lugar en el eje comercial del barrio de Centro el 1 de OCTUBRE DE 2022, manteniendo la apuesta por el formato en la calle.

Si su empresa, comercio o actividad económica tiene interés en participar, puede rellenar este formulario y contactaremos con ustedes personalmente.

 

 

Inscripción FiraDESPÍ 2022

Política de privacidad y protección de datos

3 + 10 =

TIC TRAINING

Mentoring Comercio 2022

Promodespí ha creado el servicio de asesoramiento personalizado en materia de Marketing y Estrategia Digital . Dirigido al comercio de Sant Joan Despí, el objetivo es dinamizar los ejes comerciales de la ciudad a través de potenciar la transformación digital y asegurar la correcta presencia de los establecimientos en Internet y Redes Sociales. Además de orientarse en la cohesión entre objetivos y estrategia digital para la consecución de resultados. Algunos de los aspectos que se tratan en las sesiones son:

  • Modelo CANVAS del establecimiento. Análisis y revisión
  • Realizar un análisis completo del estado actual del comercio en el ámbito digital
  • Ayudar en la optimización de las estrategias puestas en marcha y poner nuevas.
  • Evaluar la competitividad de su empresa en el uso de las nuevas tecnologías.
  • Estrategias para mejorar el posicionamiento web
  • Estrategia de posicionamiento online
  • Acompañamiento en marketing tradicional

Tríptico informativo

CONTACTO

Si está interesado contacte con Promodespí y le ofreceremos asesoramiento personalizado.

Para poder acceder a este servicio gratuito, será necesario solicitar cita previa.

Para más información del servicio puede contactar directamente con la Técnica de referencia de Promodespí en el teléfono 93 480 80 50 , en el formulario haciendo clic aquí o en el correo: promocio@sjdespi.net .

FORO ANUAL

Foro anual de Comercio

Cada año el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, con el objetivo de promover la actividad comercial en el territorio, organiza el Fòrum de Comerç. El objetivo del Fórum es hacer balance de la situación local en términos de consumo, favorecer espacios de encuentro para dialogar, intercambiar opiniones, reflexionar y compartir experiencias que permitan establecer nuevos contactos y al mismo tiempo tratar temas de interés general.

También dar visibilidad al comercio de la ciudad, empoderándolo haciendo un acto a medida para ellos. Además, se reconoce el espíritu emprendedor en el acto, reconociendo al nuevo comercio de la ciudad.

Edición 2019

El pasado 6 de noviembre se celebró el Foro de Comercio, una cita que ha llegado a su décima edición y que aprovecha la ocasión para explicar a los comerciantes las principales novedades de cara a la capaña de navidad, la más importante para el sector, ya su vez ofrecer una conferencia de un tema de interés para el colectivo de comercio.

En esta ocasión, Franc Ponti, profesor de Innovación en EADA Business School y autor de varios libros, ha realizado la conferencia ¿Dos y dos son más que cuatro? La innovación colaborativa aplicada al comercio, en la que ha profundizado en la aplicación de la innovación en el comercio de proximidad en el ámbito más colaborativo. Durante el foro se realizó el tradicional acto de reconocimiento a los nuevos comercios puestos en marcha durante 2019 y que forman parte de sector tan diversos como la alimentación, la restauración o la moda.

Edición 2021

Un año más, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, con el objetivo de promover la actividad comercial en el territorio, organizó una nueva edición del Foro de Comercio, que se convirtió en su XI edición.

El acto, que tuvo lugar el pasado 29 de Noviembre de 2021, de 14:00 ha 16:30 h en el CC Mercè Rodoreda – Sala Aloma donde disfrutamos con la conferencia de Jorge Mas, experto en retail, que nos ha hablado de la reinvención de la tienda física.

El comercio de proximidad se enfrenta actualmente a distintos retos más allá de la pandemia y los cambios en los patrones de consumo. Es necesaria una transformación que integre la tecnología y que a su vez no haga perder su esencia: la interacción entre personas.

Para finalizar el acto, se han entregado reconocimientos a 11 nuevos comercios y hemos compartido conclusiones y clausura del XI Foro de comercio 2021 a cargo de la Sra. Alcaldesa. Belén García

 

INFORMACIÓN

Horarios comerciales

FESTIVOS DE APERTURA COMERCIAL
PERMITIDA A SANT JOAN DESPI PARA EL AÑO 2022

  • 2 y 9 de enero
  • 6 y 26 de junio
  • 15 de agosto
  • 26 de septiembre
  • 6, 8, 11 y 18 de diciembre

Links: http://web.gencat.cat/ca/actualitat/reportatges/guia-horaris-comercials/

Asociación Comerciantes

Actualmente, existe una asociación de comerciantes en nuestro municipio. Esta asociación se ha creado con el objetivo de dinamizar y fomentar el comercio de proximidad y atractivo a través de sus actuaciones en la ciudad.

Contacto de la Asociación de Comerciantes Activa Despí
La Junta se reúne todos los miércoles de 15 a 17 horas en la sede de la Asociación (Masia Ca l’Armand).

El Mercado en Casa

Los mercados municipales del Centro y de las Planes han puesto en marcha una nueva plataforma de compra on line que permite adquirir productos de los mercados de forma virtual y recibirlos a domicilio o recogerlos en los mercados sin tener que esperar.

La plataforma www.mercatsdesantjoandespi.com ofrece los mismos productos frescos y de calidad que encontramos en los mercados municipales, preparados por los propios paradistas. Los productos se pueden buscar por parada, por categoría y por tipos de dieta.

La tienda on line permite comprar productos de diferentes paradas, que se agruparán en un único pedido, de forma conjunta y con un solo pago.

La plataforma ofrece un sistema de pago totalmente seguro. Los 100 primeros pedidos, además, gozarán de envío gratuito.

De esta forma, mediante el ordenador, la tableta o el teléfono móvil, podemos realizar nuestra compra en los mercados de Sant Joan Despí, de forma rápida, fácil y cómoda.

Con la nueva plataforma de venta on line , los mercados municipales de Sant Joan Despí se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores y abren un nuevo canal de venta que permite atraer a otros perfiles de clientes.

Comercio21

Comerç 21 es un programa de alto rendimiento en el que pasarás por diferentes fases con el único objetivo de diseñar e implementar el proyecto de crecimiento de tu negocio.

Este proyecto tiene por objetivo definir e implementar nuevas estrategias para dar el impulso que cada negocio necesita de forma individual.

Se apoyará, según las necesidades de cada caso, mejorar áreas fundamentales de los comercios y servicios como, por ejemplo, redefinir el modelo de negocio, comercialización y marketing, digitalización, equipo humano, profesionalización y gestión, entre otros.

Se pueden presentar las candidaturas a: https://www.comerc21.cat/
Para más información del programa, puede contactar al siguiente correo: promocio@sjdespi.net o en el teléfono 93 480 80 50

Metodología

Fase 1:

Selección
Análisis de las candidaturas y selección de las empresas participantes.

Fase 2:

Planificación
Diagnóstico de la empresa, definición de objetivos y acciones de futuro para alcanzarlos.

Durante esta fase haremos:

  • Inicio del proyecto y sesión de networking entre los participantes
  • 6 horas de asesoramiento individualizado
  • Sesiones colectivas sobre temáticas generales identificadas en base a las empresas participantes
Fase 3:

Ejecución
10 horas de acompañamiento individualizado en la implementación de las actuaciones planteadas en la fase 2 para materializar los objetivos.

Fase 4:

Seguimiento
Las empresas recibirán dos horas de asesoramiento individualizado a los 6 meses de finalizar el proyecto, y otra sesión de 2 horas más a los siguientes 6 meses, es decir, un año después de la implementación de las acciones.