FORMACIÓN
COMERCIO 2020

Promoció Econòmica de Sant Joan Despí

Acciones formativas

ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES

25 MARZO 14:30 A 16.30 GOOGLE MEET

Veremos diferentes estrategias y herramientas que te podran ayudar en la gestión de tus redes sociales.

CONTENIDOS

  • Publicar y programar en Fb e Ig des de Facebook Business
  • Crear un calendario de contenidos y planifica tutrabajo
  • Aplicaciones para sorteos y concursos
  • Aplicaciones para la creación de imagenes
  • Consejos generales para redes sociales (como redactar, hashtags, texto alternativo,…)

INSCRIPCIÓN

CREA IMAGENES EN CANVA, PARA INTERNET O PARA IMPRIMIR

4 DE ABRIL DE 14.30 A 16.30 GOOGLE MEET

CANVA es una herramienta que nos permite crear imágenes y vídeos que despues podremos  utilizar en Internet (web, redes, correo) o para documentos impresos (carta, menú, carteles)

CONTENIDOS

  • Funcionamiento general de CANVA
  • Ejemplos prácticos con plantillas
    • Creación de una targeta de visita
    • Creación de una carta/menú
    • Creación d imagenes par redes sociales
    • Creación de una presentación de producto
    • Creción de imagenes animadas y vídeos
  • Descarga, comparte e imprime

COMO HACER IMÁGENES, VÍDEOS Y TAXTOS PARA REDES SOCIALES DESDE EL MÓVIL

16 Y 18 JUNIO DE 14:15 A 16:45 h. PROMODESPÍ

Profundizar sobre el uso de diferentes herramientas de edición de imágenes para Instagram de forma gratuita y parecer un profesional.

Trabajaremos herramientas como Unfold, colorstory VSCO, InShot, cambios stopmotion

ORGANIZA CONCURSOS Y SORTEOS EN REDES SOCIALES

4 DE NOVIEMBRE DE 14:30 A 16:30 GOOGLE MEET

Cuando y porqué pueden ser útiles los concursos y sorteos en redes sociales? Como organizar un buen concurso de principio a fin? 

CONTENIDOS

  • Los concursos y sorteos en redes sociales. Cuando y porqué? 
  • Definiendo la mecánica del sorteo/concurso
  • Definiendo las bases
  • Difusión
  • Análisis de resultados
  • Herramientas y recursos

ENVIA BOLETINES ELECTRÓNICOS PARA FIDELIZAR CLIENTES

13 Y 15 DE ABRIL 14:30 a 16:30 h. GOOGLE MEET

OBJECTIVOS

  • Conceptos generales de email marqueting
  • Estrategias de email marqueting
    • Conseguir y gestionar suscripciones
    • De qué hablamos en los boletines
    • Periodicidad de los boletines
    • Diseño de boletines
  • Herramientas para crear boletines: Mailchimp y Abumbamail

INSCRIPCIÓN

SOY COMERCIANTE: QUÉ PUEDO HACER CON EL CERTIFICADO DIGITAL? 

11 y 13 DE MAYO  DE 14:45 a 16:45 h. GOOGLE MEET

OBJECTIVOS / TEMARIO

El objectivo de este curso consiste en explicar las utilidades que tiene el certificado digital de la Generalitat de Catalunya idCAT para que los/las comerciantes o futuros comerciantes del territorio se beneficien de su uso.

  • Las características del certificado digital idCAT
  • Los trámites con idCAT en la Seu Electrònica de l’Agència Tributària
  • Los trámites con idCAT en la Seu Electrònica de la Seguretat Social
  • Los trámites con el idCAT en la Seu Electrònica de la Generalitat
  • Los trámites con el idCAT en la Seu Electrònica de l’Ajuntament de Sant Joan Despí
  • Otros trámites: firmar documento pdf, firmar correos electrónicos, etc.

COMERCIO CON FUTURO: CREA UN PUNTO DE VENTA GANADOR 

8 Y 10 DE JUNIO DE 14:45 A 16:45 h. GOOGLE MEET

Conocer los recursos y aprender a utilizar las herramientas de márqueting más adecuadas para los puntos de venta. 

Convertir el espacio de ventas en un lugar de experiencias agradables de compra y fidelizar al cliente, y que éste se convierta finalmente en nuestro embajador. 

CONTENIDO

  • Introducción a la importáncia de aplicar el márqueting en el punto de venta.
  • Análisis de las tendéncias actuales del punto de venta.
  • La importáncia de una buena definición y un buen posicionamiento del comercio.
  • Las técnicas de comunicación que dispone la tienda 
  • El merchandising externo.
  • El merchandising  interno.
  • El comercio y las nuevas tecnologías.  

UNA TIENDA QUE ENAMORA

27 Y 29 DE ABRIL DE 14:45 A 16:45 h. ZOOM

OBJECTIVOS

Potenciar la imagen de la tienda, sacar provecho de cada rincón de exposición, ayudar a los clientes con técnica visual y hacer una selección rápida, conceptualizando con  una temática para impactar cada temporada, dotar al participante de los conocimientos de materiales para creaciones atractivas

CONTENIDO:

  • Puedo seducir a los clientes con una buena decoración?
  • Qué atrezzo puedo realizar para decorar los escaparates?
  • Menos es más: Hago que encuentren los productos de deseo.
  • Por donde quiero que pasen los ojos de mi cliente? Distribuyo por zonas y niveles.
  • Glorifico las composiciones de los productos.
  • Influencia de los 5 sentidos al establecimiento.

CREACIÓN DE VÍDEOS PARA  REDES SOCIALES

25 DE MAYO DE 14.30 a 16:30 h. GOOGLE MEET

Los vídeos son presentes en todas las  redes sociales y es un formato que gusta mucho a los usuários. Veremos qué hay que tener en cuenta y recursos para crear nuestros vídeos.

CONTENIDO

  • Ideando el vídeo
  • Aspectos a tener en couenta
  • Herramientas
  • Compartir un vídeo

INSTAGRAM Y FACEBOOK ADS

28 Y 30 DE SETIEMBRE DE 14:30 a 16:30 h. GOOGLE MEET

Veremos cuando y porqué puede ser intersante pagar publicidad en Facebook e Instagram y aprenderemos a administrar nuestras campañas publicitarias. 

CONTENIDOS

  • La publicidad en Facebook
  • La publicidad en Instagram
  • Cuando y porque pagar publicidad
  • Como crear noestras campañas publicitarias paso a paso, del  administrador de anuncios de Facebook y desde las aplicaciones.

.