FORMACIÓN
COMERCIO 2022

Promoción Económica de Sant Joan Despí

Acciones formativas

 

VENDER POR INTERNET SIN TENER UNA TIENDA EN LÍNEA

14 DE MARZO. 14:30 A 16:30 GOOGLE MEET

Si queremos empezar a vender por Internet, actualmente tenemos muchas opciones que nos pueden ayudar, sin la necesidad de crear nuestra propia tienda online.

CONTENIDOS

  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de vender por Internet?
  • ¿Qué necesitamos para vender por Internet
  • Formas de pago
  • Los market places (Etsy, Amazon y otros portales)
  • Vender desde la web, redes sociales o Whatsapp Business

INSCRIPCIONES

CREACIÓN DE UN PODCAST DESDE 0.

18 DE MAYO DE 14:30 a 16:30 h. ONLINE

Los podcasts vuelven a ponerse de moda. Cada vez más personas escuchan podcasts mientras conducen, cocinan o teletrabajan. ¿Por qué no crear un podcast desde nuestro comercio? Con contenido que atraiga al usuario, que le cautive.

CONTENIDOS

  • ¿Qué son los podcasts?
  • I.. ¿de qué puedo hablar yo? Ideas y ejemplos
  • Creando un podcast
    o Planificación
    o Qué necesitamos para grabar un podcast
    o Edición del podcast
    o Dónde alojar y cómo compartir el podcast

INSCRIPCIONES

HERRAMIENTAS EN LA NUBE QUE TE HACEN MÁS FÁCIL EL DÍA A DÍA

17 DE OCTUBRE DE 14:30 a 16:30 h. ONLINE.

Descubriremos diversas herramientas en la nube y aplicaciones que pueden facilitar el día a día a los nuestros
comercios. .

CONTENIDO

  • Herramientas de Google Workspace y Microsoft365: correo, ofimática, trabajo colaborativo
  • Herramientas para compartir documentos con clientes, proveedores o colaboradores
  • Herramientas para almacenar archivos
  • Imágenes: CANVA, bancos de imágenes y otros editores
  • Herramientas para crear formularios
  • Herramientas para crear newsletters

INSCRIPCIONES

PROGRAMA DE ASESORAMIENTO EN ESCAPARATISMO

El programa de asesoramiento individualizado y personalizado consiste en 3 visitas de 1h y una primera charla informativa que tendrá lugar el 22 de Marzo
Las visitas, serán presenciales en tu tienda con los consultores expertos de Mandarina’s Bcn , especializada
en Marketing para tiendas pequeñas.
* Plazas limitadas (Servicio disponible para 10 comercios .)

INSCRIPCIONES

PACK BÁSICO DE PRESENCIA DE MARCA (RESTAURACIÓN)

11 DE ABRIL DE 10:30 a 12:30 h. ONLINE GOOGLE MEET

OBJETIVOS

  • En este curso veremos elementos básicos de presencia que nos facilitarán de forma sencilla
    estar presentes en Internet, mostrar productos y servicios y sobre todo, ser localizados por los posibles
    clientes.

CONTENIDOS

  • Aparecer en Google Maps (Google My Business)
  • Cómo tener un dominio propio (www.micomerc.com)
  • Dónde y cómo mostrar mi carta.
  • Una web sencilla: WordPress.com,
  • Google My Business y microsites
  • Las redes sociales
  • Otras opciones (Whatsapp Business, …)
  • Enlazar nuestra web a redes sociales

INSCRIPCIONES

IMAGEN PERSONAL Y HABILIDADES PARA CREAR UNA BUENA EXPERIENCIA DE USUARIO/A EL ESTABLECIMIENTO

24 DE MAYO DE 14:30 a 16:30 h. PRESENCIAL (BIBLIOTECA MERCEDES RODOREDA C/ Major, 69)

OBJETIVOS

El objetivo de este curso consiste en hablar sobre la relación entre la imagen personal y la imagen corporativa de tu negocio.

¡Inscríbete a este curso presencial a cargo de Elisabet Olive donde aprenderás a gestionar tu imagen personal como herramienta de comunicación!

    INSCRIPCIONES

    CÓMO TENER UNA BUENA IMAGEN EN INSTAGRAM, CON CAMBA

    9 Y 15 DE NOVIEMBRE DE 14:30 a 16:30 h. PRESENCIAL (PROMODESPIO)

    CANVA es una herramienta de diseño muy fácil que nos puede ayudar a crear nuestras imágenes por redes sociales como Instagram. En este curso veremos cómo esta herramienta nos puede ayudar a tener un buen feed en Instagram con nuestras imágenes.

    CONTENIDOS

    • Establece tu estilo
    • Crear plantillas
    • Formatos y tamaños de publicaciones en Instagram
    • Planifica tu feed (y tus stories)
    • Creamos portadas por nuestros vídeos de Instagram

    INSCRIPCIONES

    PACK BÁSICO DE PRESENCIA DE MARCA(COMERCIO)

    26 Y 28 DE ABRIL DE 14:30 a 16:30 h. PRESENCIAL (PROMODESPI)

    OBJETIVOS

    • Si queremos que nuestros potenciales clientes nos encuentren, es importante estar en Internet para facilitar el reconocimiento de nuestra marca y aparecer cuando los posibles clientes busquen productos
      o servicios que les podamos ofrecer.

    CONTENIDOS

    • Aparecer en Google Maps (Google My Business)
    • Cómo tener un dominio propio (www.micomerc.com)
    • Dónde y cómo mostrar los productos y servicios.
    • Una web sencilla: WordPress.com,
    • Google My Business y microsites
    • Las redes sociales
    • Otras opciones (Whatsapp Business, …)
    • Enlazar nuestra web a redes sociales

    INSCRIPCIONES

    ¿ME ES NECESARIO UNA WEB? ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

    8 Y 15 DE JUNIO DE 14:30 a 16:30 h. PRESENCIAL (PROMODESPI)

    En este curso veremos qué hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web y
    conoceremos soluciones para tener una.

    CONTENIDO

    • ¿Por qué tener una página web?
    • ¿Qué puede hacer una web por mí?
      o Ser encontrados (posicionamiento)
      o Venta online, trámites o gestiones
      o Información al cliente
    • ¿Qué necesito para tener una página web
    • ¿Qué mantenimiento tendrá nuestra página web?
    • Planificamos nuestra web
    • Presentación de herramientas y recursos para crear una web o microsites
    • Enlazar nuestra web a redes sociales

    INSCRIPCIONES

    PROGRAMA DE ASESORAMIENTO EN MARKETING DIGITAL

    Con el fin de promover la competitividad del comercio local en relación a Internet y las redes sociales, se ha desarrollado el programa de autorías en marketing digital para comercios.

    Un programa flexible en el comercio que participa recibe un mínimo de 15 horas de asesoramiento, un número que crece hasta las 10 en función de cada comercio.

    El técnico o técnica que les ayuda en primer lugar hace un diagnóstico inicial de las necesidades del establecimiento; les propone un plan de trabajo para mejorar las carencias detectadas, y les acompaña en el proceso de implementación del documento.

    El programa finaliza con una evaluación que permite detectar si las acciones que se han llevado a cabo han funcionado satisfactoriamente, o cuáles hay que seguir trabajando.

    *Plazas limitadas

    INSCRIPCIONES

    Idiomas