Un equipo de gente joven recorre este verano las calles y plazas de Sant Joan Despí para enseñar a las personas mayores de la ciudad a utilizar el teléfono móvil , para que puedan sacarle todo el provecho a este aparato. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí , quiere facilitar el acceso del colectivo de personas mayores a las tecnologías de la información y evitar la brecha digital.

El equipo de formadores está integrado por cinco jóvenes que, hasta finales de julio, ofrecen apoyo y formación sobre cómo utilizar un móvil en diferentes lugares de la ciudad.

La formación se hace de forma itinerante, por calles, plazas, parques, mercados y equipamientos, buscando a personas mayores para resolver las posibles dudas que puedan tener y dar respuesta a sus necesidades en el uso del teléfono móvil: desde cómo buscar un número en la agenda de contactos, como aumentar el tamaño de las letras, descargar aplicaciones de transporte público, conectarse a una red wifi, abrir archivos, gestionar el almacenamiento, utilizar Google Maps, hacer una videollamada, enviar fotografías por Whatsapp, participar de las redes sociales, gestionar las notificaciones o cómo hacer trámites con las administraciones.

Aparte de la formación itinerante, desde el 4 de julio se ofrecen talleres prácticos en el Centro Cultural Mercè Rodoreda y en el Centro de Personas Mayores Cirerers , de 9 a 13 horas, sin inscripción previa.

Romper la brecha digital

Esta iniciativa, denominada Verano móvil , es la primera acción del ¡No te quedes atrás! , el nuevo programa que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha para aumentar las capacidades y habilidades digitales de colectivos como la gente mayor. Mediante este programa, el Ayuntamiento quiere romper la brecha digital y garantizar el acceso a las tecnologías de la información por parte de toda la población como garantía de igualdad de oportunidades.

La utilización de los nuevos medios digitales puede ser de gran ayuda para las personas mayores en su día a día, ya que las dota de mayor autonomía, independencia y vida social. A pesar de los múltiples beneficios que las tecnologías digitales aportan, el desconocimiento y las dificultades de acceso y uso han creado una brecha digital que afecta a muchas personas mayores, en un momento en el que se está produciendo una creciente digitalización de diferentes servicios de uso cotidiano.

Entradas Relacionadas
Subvenciones 2022 – Comercio y Servicios (Gencat)

Presentación de solicitudes: desde las 9.00 horas del día 16 de junio de 2022 hasta las 14.00 horas del día Read more

SANT’S MARKET 11 DE JUNIO

El sábado 11 de junio el parque de Torreblanca acogerá la cuarta edición del Sant's Market , un mercado al Read more

Programas de experiencia profesional para el empleo y la formación juvenil en Sant Joan Despí.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí busca jóvenes para trabajar este verano, en junio y julio, en un programa ocupacional Read more

PLANES DE EMPLEO 2022-SEGUNDA CONVOCATORIA

PLANES DE EMPLEO 2022-SEGUNDA CONVOCATORIA Es objeto de esta convocatoria la selección de diferentes perfiles profesionales para cubrir 32 puestos Read more