OCUPACIÓN

Promoció Econòmica de Sant Joan Despí

Programas

Club de feina

Acuerdo Social

Bolsa de Trabajo

Programas

Trabajamos con el objetivo de mejorar la empleabilidad y posibilitar el acceso al mercado laboral de los ciudadanos, pensando en dar apoyo individual a cada persona para que todo alcance la autonomía necesaria para hacer frente a su futuro. Para ello, aparte del propio servicio de intermediación laboral, se ofrecen proyectos y programas puntuales pensados para colectivos de personas con dificultades específicas comunes.

Trabajo en los barrios

Este programa permite ofrecer orientación laboral individualizada para la búsqueda de trabajo a personas paradas residentes en el barrio de Les Planes.

¿Qué personas que pueden participar en el Programa?

El programa TRABAJO EN LOS BARRIOS dirige a todas aquellas personas paradas del barrio de Les Planes de Sant Joan Despí que se encuentren en situación de búsqueda de empleo.

Para acceder hay que estar inscritos como demandante de empleo en la OTG.

Qué ofrecemos a las personas participantes?

Asesoramiento, orientación laboral personalizada, diseño de un itinerario de búsqueda de trabajo, acompañamiento y apoyo de forma individual.

Los temas que se pueden trabajar:

  • Proyecto vital y profesional
  • Identificación y mejora de las competencias base y transversales
  • Apoyo en la utilización de las nuevas tecnologías (TIC)
  • Búsqueda de trabajo en Internet (Canales de investigación y recursos)
  • Gestión personal (habilidades y aptitudes)
  • Los procesos de selección (entrevista y test)
  • Información del Mercado de Trabajo

Si estás interesado / a para pedir más información, contacta con:

Promoció Econòmica (Promodespí)

C/ John F. Kennedy 8, 08970 Sant Joan Despí     Telf. 93 480 80 50

Vía mail : allorisf@sjdespi.net

*Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del proyecto Trabajo en los Barrios.

Programa UBICAT

PROGRAMA de orientación y acompañamiento en la búsqueda de trabajo UBICAT en Sant Joan Despí.

«UBICAT» es un programa de acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para la inclusión social que se desarrolla con la financiación del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales mediante los fondos de la Conferencia Sectorial de Relaciones Laborales y de Empleo de la Generalidad.

El objetivo del Programa UBICADO es llevar a cabo proyectos que desarrollen actuaciones de orientación, acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional de los desempleados, prioritariamente en situación de desempleo de larga duración, inactivas o personas trabajadoras que se encuentran en una situación de precariedad laboral.

Las personas participantes del programa dispondrán de un itinerario personalizado de actividades individuales y colectivas de orientación, y acompañamiento técnico para con la integración sociolaboral.

Este programa permite ofrecer orientación laboral individualizada para la búsqueda de trabajo a personas paradas o que quieren mejorar su empleo.

¿Qué personas que pueden participar en el Programa?

El programa UBICADO dirige a todas aquellas personas de Sant Joan Despí en situación de búsqueda de empleo, tanto si están en paro como si trabajan pero quieren mejorar el empleo,

Para acceder hay que estar inscritos como demandante de empleo en la OTG.

Se dará prioridad a las personas desempleadas mayores de 45 años y las personas paradas de larga duración (más de un año en paro).

Qué ofrecemos a las personas participantes?

Asesoramiento, orientación laboral, diseño de un plan de búsqueda de trabajo, acompañamiento y apoyo de forma individual.

La realización de cápsulas formativas grupales, entre las que podemos encontrar:

  • Apoyo, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de trabajo de forma individual
  • Orientación laboral – coaching
  • Prepararse y mejorar los procesos de selección
  • Conseguir más seguridad en ti mismo / a

Inscripción mediante el siguiente enlace

Si estás interesado / a en pedir más información contacta con:

Promoció Econòmica (Promodespí)

C/ John F. Kennedy 8, 08970 Sant Joan Despí     Telf. 93 480 80 50

Vía mail : desireegt@sjdespi.net

*Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Cataluña SOC y por el Servicio Público de Empleo Estatal-Ministerio de Trabajo Migraciones y seguridad Social en el marco del Programa UBICAT regulado por la ORDEN TSF / 143/2018, de 3 de agosto.

Formulario UBICAT

Desde cuando estás en paro?

Estás inscrito/a en el SOC (Documento DARDO)?

Quién te ha informado del programa?

Orientación laboral

¿Qué es el servicio?

El servicio de orientación laboral acompaña y asesora individualmente las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su situación laboral, dándoles herramientas y estrategias para redefinir su proyecto profesional. El objetivo del servicio es mejorar las capacidades profesionales y favorecer el acceso al mercado laboral de las personas usuarias.

¿Qué ofrece?

A través de entrevistas individuales realizadas por personal técnico especializado en el ámbito de la inserción y la orientación, se trabaja el itinerario de inserción laboral y se ponen en práctica las herramientas de búsqueda de empleo que facilitan el acceso al mercado de trabajo.

A quién se dirige?

A todas las personas en edad de trabajar que busca trabajo o desea mejorar su situación laboral actual.

Cómo se puede acceder?

Para acceder debe estar dados de alta en el Servicio Local de Empleo. Puede pedir cita presencialmente en el Centro de Promoción Económica o en línea en este enlace. Una vez inscritos en el Servicio, debe pedir cita previa para hacer la orientación.

Acredite su experiencia laboral

¿Qué es el servicio?

En este servicio se da una primera información a las personas que desea acreditar sus competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o la educación no formal demostrable. La finalidad de este proceso es obtener un certificado de profesionalidad que puede facilitar su inserción laboral y su promoción profesional.

Es un espacio físico dentro del Centro de Promoción Económica que permite hacer una búsqueda de trabajo ACTIVA y AUTÓNOMA con los recursos adecuados. El objetivo de este espacio es garantizar el acceso a los recursos internos y externos y ser el punto de referencia en la ciudad donde conocer los servicios de acompañamiento para personas en situación de desempleo.

¿Qué ofrece?

El Centro de Promoción Económica es uno de los puntos de información y orientación del programa, habilitado por el Instituto de Cualificaciones Profesionales. En este sentido, el personal técnico del centro le orientará sobre las fases del proceso y le avisará cuando se abra la convocatoria de participación.

A quién se dirige?

A las personas que estáis interesadas en acreditar sus competencias profesionales.

Cómo se puede acceder?

Debe pedir cita vía correo electrónico a promocio@sjdespi.net,

por teléfono al 934808050 o presencialmente, en el Centro de Promoción Económica.

Coste del servicio Gratuito.

Club de feina

El club de feina es un espacio abierto y dinámico que se convierte en un espacio de encuentro entre los usuarios y las usuarias y Promoción Económica.

Se pueden encontrar materiales y recursos adecuados para iniciar un proceso de búsqueda activa de empleo, con el objetivo de que el usuario se convierta en autónomo en la definición de su itinerario personal.

Este espacio dispone de personal técnico que elabora y actualiza los materiales, dinamiza el espacio, y ofrece información y asesoramiento a los usuarios según las necesidades de las personas.

Actualmente, el horario de atención del club de trabajo es:

  • Lunes y viernes de 9.00 a 13.30 horas. (Lunes de 10:15 a 13:30)
  • Miércoles de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.
  • Tardes de junio, julio, agosto y septiembre el club de trabajo permanecerá cerrado.

Ven y te asesoraremos!

Espacio de asesoramiento

El espacio de asesoramiento está destinado a todos los usuarios del Club de Trabajo. Se trata de un espacio de guía y apoyo en el proceso de búsqueda de trabajo ofrecido por el equipo técnico.

Es un espacio dinámico que se basa en una atención individualizada para cada usuario, que tiene en cuenta las necesidades de la persona y en qué punto se encuentra el proceso de búsqueda de empleo

Podemos apoyarte para definir tu objetivo profesional, hacer más atractivo y actualizado tu currículum, elaborar cartas de presentación, y darte ideas sobre canales donde encontrar ofertas adecuadas a tus expectativas.

El personal técnico tiene en cuenta las novedades y hace un seguimiento del Mercado laboral, por lo que puede orientarte y darte ideas y recursos para optimizar el proceso de investigación.

Espacio de búsqueda de empleo

El espacio de ordenadores es un espacio del Club de Trabajo donde tendrás a tu disposición los siguientes elementos:

  • Ordenadores con conexión a Internet y programas de edición de texto
  • Plantillas; modelos de CV y cartas de presentación
  • Otras herramientas útiles (guías, dossiers) para tu proceso de búsqueda de empleo

Con el objetivo de apoyar este espacio, podrás consultar y saber nuevos recursos, utilizando la información y el apoyo del personal técnico del Club de Trabajo.

Aún no utilizas Internet para la búsqueda de empleo?

Internet se convierte actualmente una de las formas más utilizadas por las empresas en la búsqueda de candidatos, por su rapidez y su gran alcance.

Espacio de búsqueda de empleo

El espacio informativo es un espacio de consulta de información que permite conocer la oferta formativa, los canales más habituales de las ofertas en nuestro territorio, además de noticias y artículos importantes sobre la búsqueda de trabajo.

El espacio informativo está formado por nuestras carteleras que se van actualizando continuamente y dossiers con información de diversos sectores.

Este espacio está dirigido a todas las personas usuarias, y está apoyado por el personal técnico del Club de Trabajo que pone al alcance todas las herramientas y el apoyo.

7 CONSEJOS PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO POR INTERNET

  1. Utiliza Internet para sacar la máxima información de las empresas del sector donde quieres trabajar. Mira a sus webs si tienen ofertas abiertas, si abren líneas de negocio, etc.
  2. Cuando envíes tu currículum como autocandidatura, acompáñalo con una carta de presentación y adapta los dos documentos a la oferta a la que quieres optar.
  3. Es importante que los portales donde tengas inscrito tu curiculum vayas actualizando y esté la información bien completa.
  4. La búsqueda por Internet no sólo es apuntarse a portales de trabajo. Para hacer búsqueda activa hiciera uso del email para hacer autocandidatura, los buscadores para buscar empresas, e investiga la información sobre tu sector.
  5. Lleva una agenda actualizada con las ofertas que apuntas. Así si te llaman podrás saber rápidamente de qué oferta se trata, y que condiciones piden.
  6. Sé constante, y repasa los portales de ofertas diariamente. En cualquier momento se puede publicar una buena oportunidad.
  7. Creado un perfil o marca personal en la Red (Twitter, Linkedin) para resaltar tu experiencia y tus competencias, además de poder ver ofertas de trabajo por parte de las empresa

Acuerdo Social

El Acuerdo social es una herramienta de consenso (compromiso) entre la Administración municipal, partidos políticos y agentes sociales para llevar a cabo un conjunto de propuestas contra la exclusión social y para la generación de empleo.

En este sentido, el Ayuntamiento junto con el departamento de Promoción Económica, ejecuta un conjunto de actuaciones gracias al aumento de recursos para hacer frente a la pobreza energética, ayudas para la subsistencia básica de las familias o lucha contra la paro.

 

Bolsa de Trabajo

La bolsa de trabajo local de Sant Joan Despí se gestiona a través del apoyo del aplicativo Xaloc de la Diputación de Barcelona. Las personas inscritas en nuestra bolsa de trabajo tienen acceso a las ofertas de trabajo gestionadas desde este y otros servicios de empleo de diferentes municipios que utilizan la Red Xaloc.

Si usted reside en Sant Joan Despí y quiere inscribirse en la Bolsa de Trabajo Local puede hacerlo rellenando la siguiente solicitud (una vez recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto para darle cita para una sesión informativa inicial ):

SOLICITUD

FUNCIONAMIENTO:

El formulario es una solicitud de entrevista. Una vez recibida, nos pondremos en contacto con usted personalmente para citar a una sesión informativa donde se detalla el funcionamiento de la bolsa de trabajo y los recursos de apoyo que le ofrecemos para la búsqueda de trabajo.
Posteriormente, se realizará una entrevista ocupacional personalizada con el fin de incorporarlo definitivamente a la Bolsa de Trabajo

Si ya te has inscrito en la bolsa de trabajo y eres usuario, puedes consultar las ofertas de trabajo en el siguiente link:

 OFERTAS DE TRABAJO