El Servicio Público de Empleo de Cataluña ha abierto una nueva convocatoria para el año 2021 para la solicitud de subvenciones para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años en el mercado de trabajo.

Esta convocatoria tiene el objetivo de incentivar a las empresas para impulsar la contratación y la creación de empleo de las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de paro, apartadas del mercado laboral y con dificultades para reincorporarse se hay.

El SOC subvenciona los contratos de trabajo por una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 12 meses, excepto la contratación de personas discapacitadas que podrá ser máximo de 18 meses. La jornada laboral a subvencionar está entre el 50% y el 100%

Las entidades beneficiarias deben hacer llegar el formulario de solicitud de subvención y la documentación anexa que se ha de juntar dentro del mismo formulario a través de Gencat Trámites.

A quién va dirigido

A las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes con capacidad para contratar laboralmente, constituidas legalmente y con centro de trabajo en Cataluña. No se consideran entidades beneficiarias las administraciones públicas y sus entidades dependientes o vinculadas, las empresas de inserción y las empresas de trabajo temporal.

Personas destinatarias

Personas en situación de paro de 45 años o más.

Inscritas como demandantes de empleo no ocupadas (DOY) al Servicio Público de Empleo de Cataluña durante 6 meses en los últimos 12 meses.

No deben haber prestado servicios a ninguna entidad mediante la modalidad de contratación de duración indefinida en los últimos 6 meses.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 20 de enero de 2021 hasta el 20 de noviembre de 2021, ambos incluidos.

Plazo de ejecución

Inicio: entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021, ambos incluidos.

La finalización del período de la contratación subvencionada será el 20 de noviembre de 2022, incluido.

Entradas Relacionadas
Taller de imagen personal y corporativa.

Nuestra imagen comunica segundo a segundo. Inscríbete en este curso donde aprenderás a gestionar tu imagen personal como herramienta de Read more

Subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano»

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del "Programa de Apoyo a mujeres en los Read more

Se abre la segunda convocatoria para el año 2021 de la línea de cupones industria 4.0

Se abre la segunda convocatoria para el año 2021 de la línea de cupones industria 4.0 de las ayudas de Read more